background
8 años
Armenia, Sonsonate
Usuario de audífonos
Un camino de aceptación y aprendizaje de madre e hijo

Inicio

Después de pasar por diferentes estancias médicas, Ángel llegó a la Fundación Su Niño No Puede Esperar (FUSNINPE) con la Audióloga Pediatra e Investigadora Ana Caballero.

Encendido de audífonos

A sus 6 años recibió su primer par de auxiliares auditivos (audífonos). Al principio familiarizarse con todo lo que implican los audífonos fue difícil para Ángel y su mamá. Fue todo otro proceso porque él no se acostumbraba al uso, incluso se los quitaba. “Quizás se había acostumbrado a no escuchar bien”, dice su madre. Sin embargo, su mamá le brindó esa seguridad y le ayudó a comprender que su uso era importante. “Ahora él los pide, sin necesidad de que yo le diga. Los arma y se los pone, ya sabe cómo es”, nos compartió su mamá.

Su terapeuta de FUSNINPE nos cuenta:    

“Conforme íbamos en terapia vimos diferentes reacciones y respuestas. Ahora ya pregunta ¿qué es eso?  El avance que ha tenido en estos últimos meses ha sido muy bueno, ante los sonidos. Ya está en la etapa de repetición”.

Después de sus auxiliares auditivos Ahora él ya habla y comunica lo que necesita a su madre. El cambio también fue para ella pues le costaba dejar de usar las señas para poder comunicarse con su hijo. Sin embargo, en la Fundación, se le enseñó que, con los audífonos, Ángel podía ser capaz de usar su propia voz. “Como mamá, quizás yo no entendía y me costaba entrar al mundo de Ángel. Ahora en vacaciones con las alfombras (de Semana Santa), se sentía bonito ver como él andaba hablando de todo lo que veía. Las terapias de Fundación le han ayudado muchísimo”.