background
2 años
San Salvador, San Salvador
Usuario de audífonos
Escuchar otra vez

Inicio

Los padres de Caleb notaron la pérdida auditiva en Caleb a partir de los 4 meses. Fue provocada por el uso de antibióticos fuertes y estos quemaron el nervio auditivo, lo cual fue el detonante. En casa, Caleb no respondía a los llamados de sus padres e incluso dormido no reaccionaba.

¿Cómo se dieron cuenta de la Fundación? Por medio de una entrevista televisiva, la abuela se dio cuenta de FUSNINPE. Ese mismo día buscaron las redes sociales de la Fundación y agendaron una cita con la Audióloga Pediatra e Investigadora Ana Caballero.

Adaptación En marzo del 2024, Caleb recibió su primer par de auxiliares auditivos. Para los padres fue un enorme regalo porque Caleb pudo escuchar nuevamente, puesto que el niño no había nacido con la hipoacusia. “Recuerdo que para él fue una gran alegría, le regalo una sonrisa a la persona que le estaba haciendo la adaptación. Su reacción fue inmediata”, nos cuenta su papá Daniel.

Cambios después de sus auxiliares auditivos “Estamos enormemente agradecidos con Dios que nos puso en el camino de la Fundación. Hemos tenido un avance de que él ya sabe su nombre. Estamos poco a poco teniendo resultados de esta rehabilitación auditiva. Creo que incluso su edad auditiva estoy muy acorde a la cronológica (es decir su edad real)”. 

Su terapeuta de FUSNINPE nos cuenta: “Empezó conmigo (desde su adaptación de audífonos), tenemos un año de sesión de terapia. Es un niño bastante alegre. Ya empezó hacer tarareos con algunos fonemas, discrimina animales, se involucra bastante en los juegos y actividades”.

¿Por qué quieres compartir tu experiencia? “Para inspirar a más personas que estén pasando una dificultad con sus hijos, decirles que sí se puede luchar. Y llegar a ese objetivo de la rehabilitación auditiva que se puede hacer una vida normal. Es muy importante que las personas no pierdan la esperanza, si alguien lo está logrando, si algunos niños lo están logrando, fácilmente también otras personas lo pueden lograr.