background
8 años
Ciudad Arce, La Libertad
Usuaria de audífonos
Recreos más divertidos con sus audífonos

Inicio

Desde la edad de tres años, la familia de Emilia tuvo la sospecha de una posible pérdida auditiva en la niña. Por ello, comenzaron un proceso de búsqueda de ayuda, hasta que en el año 2024 dieron con FUSNINPE por medio de las redes sociales. Ahí se enteraron del propósito de la Fundación y dieron inicio las evaluaciones para la adaptación.

Adaptación y cambios después de sus auxiliares auditivos

Cuando por fin recibió sus audífonos fue un momento lleno de alegría para ambas. De regreso a casa después de la adaptación, los sonidos de las calles sorprendieron a Emilia. También tuvo la dicha de escuchar los balbuceos de su hermanita. Desde ese día, ella capta bien cualquier sonido. “Incluso habla más y ella me pide que la escuche. Antes ella no tenía amiguitos, no se relacionaba. Y como yo trabajo en la escuela donde está ella, ahora ya no me va a ver, solo pasa corriendo con los niños. Es mucho más sociable”, nos cuenta su mamá.

Su terapeuta de FUSNINPE nos cuenta:  

“Yo estuve con ella desde el inicio. En las primeras sesiones era una niña muy tímida, entre los dientes decía algunas palabras y ahora tiene un prácticamente un año de hacer uso de auxiliares. Su respuesta ha sido súper buena. Ya reconoce sonidos de animales, conoce las frutas, las partes del cuerpo y está haciendo oraciones de tres palabras. Ya utiliza el dame y toma”.

¿Por qué quieres compartir tu experiencia?

“Uno a veces se atiene y ya cuando ve serio el problema busca ayuda. Uno a veces es bien cerrado y cuesta aceptar cómo realmente es el hijo. Ahora incluso, recomiendo a la Fundación con el fin de tratar de ayuda a otras personas. Recomendé a una vecina venir y gracias a Dios vino y justo pues le dieron un diagnóstico. Con la gente que yo veo, les digo que nada cuesta consultar. Yo tengo mi corazón de compartirles lo bueno desde la Fundación porque nos han ayudado a las dos”.